viernes, 30 de abril de 2010

“LOS DECRETOS DE ALCALDIA” EN CERVELLO ENCIENDEN A LA OPOSICIÓN Y VECINOS

Los “decretos de alcaldía” en Cervelló se han convertido en la mejor arma política y en el instrumento favorito para zanjar cualquier controversia en los plenos del Consistorio de nuestra villa. De un tiempo para atrás se observa una proliferación sospechosa de los “decretos de alcaldía” por parte del actual inquilino en el Consistorio de Cervelló, el socialista Angelino Maestro.

Pero los numerosos “decretos de alcaldía” de Maestro se suman al peculiar estilo de gestionar tanto su equipo de gobierno como las cuentas internas del Consistorio.

Sólo durante el pasado mes de marzo, los “decretos de alcaldía” fueron especialmente prolijos hasta totalizar al menos 5 que hayan sido dados a conocer con fechas muy seguidas (1-3-10, 8-3-10, 12-3-10, 16-3-10 y 18-3-10). En algunos de ellos, y sin discusión previa con el resto de las fuerzas políticas, ha favorecido a la regidora Montserrat Molas de ERC. En otros, ha desestimado otra moción sobre la celebración de un referéndum local de independencia auspiciado por las fuerzas nacionalistas de la izquierda catalana.

Desde el PP-Cervelló, denunciamos el estilo absolutista del alcalde así como la decisión reciente -también por “decreto de alcaldía”- de impedir la admisión de 4 mociones de la oposición en el Consistorio y contrarias a los intereses políticos del actual equipo de gobierno socialista en Cervelló.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Angelino Que ven en ti los mandos del cinturón rojo socialista o andan escasos en cabezas de listas para alcaldías

Anónimo dijo...

¿Desde cuando el bipartidismo PSC+ERC asusta?Ya sabemos como son. Maestro pressume del voto de centro, pero yo le digo que lo tiene crudo. Populares a espabilar y demostrar que saben gestionar.
Geric

Anónimo dijo...

Recientemente hubo una remodelación del gobierno socialista al mando de Angelino Maestro, con la entrada de Pablo Navascues como nuevo regidor, pero no de Hacienda (la cartera que queda libre tras la marcha del antiguo regidor Xavi Maestro -hijo del alcalde), sino de Servicios Municipales y MedioAmbiente. El alcalde es quien asume también la cartera de Hacienda, amén de las otras muchas competencias que ya tiene aparte de jefe del gobierno local: Hacienda, Urbanismo, Deportes, etc, etc.
Puede un alcalde h.c. como éste con todo y tanto ? Con tanta austeridad de cargos en su persona, por qué no se refleja en las cuentas públicas de Cervelló, sino todo lo contrario?
Ese "antropomorfismo" repentino responde a alguna ingesta de viagras milagrosas para levantar las deudas acumuladas y desconocidas ?
Gavito